Gas Comunal Trujillo atendio a 205 escuelas trujillanas a traves del PAE

Gas Comunal Trujillo atendio a 205 escuelas trujillanas a traves del PAE

 

“Gracias a Dios la respuesta de Gas Comunal fue rápida. Antes teníamos que montarnos las bombonas y salir a buscarlas para poder hacer la comida de los niños y teníamos que cambiar un cilindro de otras empresas; ahora vamos a tener la bombonas de Gas Comunal y no tendremos ese problema”, expresó llena de satisfacción Gladys Josefina Sáez, directora del  Centro de Educación Inicial San José, ubicado en el municipio Valera y cuenta con una matricula de 130 niñas y niños.

Estas historias se replican en 205 centros de educación que son atendidos en los 20 municipios del estado Trujillo, gracias a que Gas Comunal S.A cumple con el compromiso social y con el Plan de la Patria 2013- 2019, garantizar el suministro oportuno de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los centros de educación inicial, escuelas y liceos bolivarianos que forman parte del Programa de Alimentación Escolar (Pae) en la entidad.

205_escuelas_atendidas_en_el_estado_trujillo

La filial gasífera a través del centro de trabajo José Gregorio Briceño atiende 14 escuelas, la Planta de Llenado Fabricio Ojeda distribuye cilindros y a granel a 96 centros educativos y las tres Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) atienden a 95 escuelas ubicadas en los municipios Urdaneta, Boconó y dos parroquias del municipio Rafael Rangel.

Normas exigidas

La escuela bolivariana Esnugué, municipio Trujillo, que cuenta con una matrícula de 33 niñas y niños realizó las recomendaciones de los técnicos de la Gerencia de Operaciones de la estatal gasífera. Juana Cornieles, coordinadora del centro educativo, expresó: “Estamos alegres porque Gas Comunal dio respuesta inmediata a la solicitud realizada, nosotros efectuamos la adecuación que sus técnicos sugirieron para la ubicación de los cilindros de 43 Kg. y sobre la tubería a utilizar para prevenir cualquier accidente, ya hoy contamos con nuestros cilindros de 43 Kg. con el que garantizamos la comida de nuestros niños”.

La filial Gasífera no sólo hace el aporte oportuno de la distribución de GLP, sino que además sus técnicos supervisan las áreas y trabajos que todos los centros de educación inicial, las escuelas y liceos bolivarianos ejecutan para cumplir con las normativas de seguridad exigidas por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

Actualmente estas supervisiones se ejecutan en la Escuela Técnica ubicada en el municipio Pampanito y otras escuelas bolivarianas ubicadas en los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó, que son beneficiarias del PAE.

Suministro_oportuno_ de_gas_comunal_garantiza_alimentación_de _infantes

La articulación entre la Dirección Nacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Gas Comunal S.A. permite consolidar y garantizar las políticas de soberanía alimentaria a los semilleros de la patria que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela que comanda el presidente Nicolás Maduro.

 

Prensa Gas Comunal Trujillo.-

 

 

¿Cuál es tu opinión?