Las EPSDC distribuyen 14% del GLP en Trujillo impulsadas por Gas Comunal

 

Gas Comunal S.A continúa apostando con la transferencia al poder popular al impulsar las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC). En la entidad trujillana existen tres EPSDC que tienen la responsabilidad de atender a 17.530 familias aproximadamente, lo que corresponde al 14% de la distribución total de Gas Comunal en la entidad trujillana.

Las EPSDC: Jardín de Venezuela ubicada en Boconó distribuye a 9.300 familias;  El Venerable en el municipio Rafael Rangel atiende a 4.100 familias de las parroquias Isnotú y Los Cedros; Corazón de Mi Patria ubicada en Urdaneta atiende a otras 4.130 familias de las parroquias La Quebrada y Cabimbú, de esta manera la estatal gasífera fortalece el nuevo modelo de economía comunal establecido en el objetivo estratégico número dos del Plan de la Patria 2013-2019.

Con la incorporación de 66 consejos comunales a las instancias de agregación de la EPSDC y de las dos Rutas Comunales, que tienen bajo su responsabilidad 15 productores que laboran en las empresas de propiedad social, Gas Comunal a través de la gerencia de Articulación con el Poder Comunal, quienes son los encargados del enlace y de fortalecer la participación protagónica de las comunidades organizadas en la entidad y de lograr la transferencia de la distribución del GLP al pueblo organizado.

Los productores de las EPSDC, dan lo mejor de si para brindar un servicio eficiente / Foto: Prensa Gas Comunal Trujillo.-

Los productores de las EPSDC, dan lo mejor de si para brindar un servicio eficiente / Foto: Prensa Gas Comunal Trujillo.-

Responsabilidad comunal

Los productores que laboran en las EPSDC manifiestan el agrado por el compromiso cumplido con sus comunidades. José Moreno, trabajador de la Ruta comunal Corazón de mi Patria, resaltó: “La distribución en los sectores rurales más lejanos ha mejorado en un 70%, esto nos llena de satisfacción porque ahora distribuimos todos los días gas doméstico y además la gente de La Quebrada cuenta con un centro de acopio que vende a precio regulado”.

Estas afirmaciones son confirmadas por las y los usuarios de las empresas de propiedad social que operan en el estado Trujillo. Julio Albarraete, habitante de Boconó y usuario de la EPSDC Jardín de Venezuela, expresa: “Aquí estamos muy contentos porque ellos cumplen las rutas y todos los días podemos bajar a comprar las bombonas de 10 kilogramos aquí en la sede”.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de Gas Comunal promueve la economía comunal en el estado Trujillo, al poner en manos de las comunidades la distribución del gas doméstico, de acuerdo al mandato Constitucional y del Plan de la Patria que es consolidar la explosión del Poder Popular con la transferencia del recurso energético.

EPSDC Corazón de mi Patria, distribuye a las parroquias La Quebrada y Cabimbú  / Foto: Prensa Gas Comunal Trujillo.-

EPSDC Corazón de mi Patria, distribuye a las parroquias La Quebrada y Cabimbú / Foto: Prensa Gas Comunal Trujillo.-

Prensa Gas Comunal Trujillo.-

 

 

¿Cuál es tu opinión?